Powered by emaze

Conociendo el Arte Inuit

Alguna vez te preguntaste, ¿Cómo es el arte en climas extremadamente fríos? Pues, ¡Vamonos de expedición a los polos y descubramos las diferentes formas de arte a temperaturas bajo cero!

Esta pieza forma parte de la colección de arte Inuit de West Baffin Eskimo Co-operative Ltd 

Arte

Observemos detenidamente la obra. ¿Qué animales puedes apreciar? ¿Cuál es su habitat? 
¡Claro! Tienes toda la razón. Podemos apreciar animales de climas polares y bueno, es que parte del Arte Inuit se caracteriza precisamente por retratar los animales que les rodean. Ahora bien, con esta pequeña introducción, me gustaría contarles lo que he aprendido en esta maravillosa aventura explorando los polos. Veamos este mapa conceptual que nos resume los tipos de arte Inuit.
Esquema Arte Inuit



Perfecto, ahora les invito a que veamos un video sobre un museo localizado en Canadá que está dedicado a este Arte.


Impresionante, a mi todavía me gustaría ver más y explorar un poco por mi cuenta. En ese caso y para terminar nuestra pequeña exploración hagamos una visita a este Museo Virtual.

Referencias:
Google images

Comentarios


  1. Hola, parece un pingüino con dos caras, muy fascinante !!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz domingo, pensando en los animales que conviven en climas polares, Yo diría que es una combinación entre el pingüino y el Arao común.

    Jéssica Ivette Bovell, desde Panamá

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo el arte inuit, realmente apasionante todo lo que sea relacionado a la expresión cultural.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario