La vida en el polo Norte es muy distinta y mucho más peligrosa de lo que uno puede pensar o si quiera imaginar... Uno de los primeros sentimientos que llega a tu cuerpo, es el constante peligro en el que te encuentras, debes estar al tanto de tus alrededores en todo momento, porque un pequeño error puede ser el fin... 😨
La combinación de un clima extremo con temperaturas tan bajas que podrías morir en horas sin el equipo adecuado, hasta los debastadores depredadores que habitan en éste inhóspito lugar, entre ellos el Ursus maritimus (oso polar), el cual créeme cuando te digo, que NUNCA quieres encontrarte uno durante una caminata, ya que sería muy probablemente lo último que verías. 😧
Para darte un poco que pensar, te comparto el siguiente video sobre el acercamiento de éste temido depredador a un miembro del equipo de producción e investigación de la cadena BBC.
¡Yo no sé ustedes, pero yo estaría bastante nervioso si eso me ocurriera jejeje!
La vida por estos lugares es una lucha constante contra la madre naturaleza. El polo norte es un lugar lleno de misterios, esto motiva a investigadores a visitar los polos para realizar estudios en distintos ámbitos académicos, a pesar de las muchas dificultades que puedan encontrarse.
Estando allí, conocí a muchos otros científicos que se encontraban realizando experimentos, recuerdo como en las noches frías compartíamos historias sobre nuestras vidas. Cuando ya llevas un tiempo, te acostumbras a mantenerte siempre atento a cualquier peligro, porque una pequeña fractura o herida, puede complicarse más de lo que uno esperaría.
El clima es muy volátil, por lo que no se puede confiar y salir sin el equipamiento necesario, porque en un abrir y cerrar de ojos... estás atrapado en una ventisca. Al estar tan alejado de toda contaminación humana, es un lugar ideal para llevar a cabo investigaciónes en las cuales ocupamos que no influyan (o al menos minimizar) el ruido producido por factores humanos. Por eso es que tanto mi persona como muchos otros, tomamos el riesgo de viajar y enfrentarnos a todos los peligros que habitan en el polo Norte.
La vida en el polo norte es algo como nunca has imaginado, en el siguiente video te presento algunos detalles interesantes y aspectos que hacen que la vida sea extrema en los polos, te invito a seguir el blog para aprender más sobre los polos, te prometo que el viaje será muy interesante.
Muy interesante!
ResponderEliminar¡Muchas gracias compañera!
Eliminar