Powered by emaze

Conociendo a los Héroes de los Polos


Hace un mes haciendo parte del  Equipo de la Expedición a los Polos, tuve la oportunidad de conocer a los Héroes de los Polos,  en  las diferentes montañas y glaciares que íbamos escalando y explorando en las aguas árticas y antárticas. En una de esos intrépidos encuentros tomé estas fotos a uno de los
 Héroes de los Polos.

¿Qué les parece como se ve uno de los grandes expedicionistas de los polos en las hazañas en los glaciares

Fue en realidad una experiencia increíble y por eso quiero compartirles una grabación que logré realizar con mi super cámara de video donde logré captar mi primer encuentro con los héroes de los Polos en tres diferentes lugares que formaban parte del recorrido de la expedición,
 
¿Quieren ver como lucen los tres noruegos intrépidos?
Ustedes si que van a quedar maravillados
 


¿Qué les parecieron esas super tomas y acercamientos que hice?  
Me quedaron de ataque👀,  y que tal los tres super Héroes de los Polos! 

Creanme yo estaba anonadada, sobre todo porque nunca en mi vida había tenido la experiencia de esquiar en una alfombra blanca. En verdad me sentía como volando, yo creí que iba a tocar el cielo con mis manos...y que me dicen de cuando llegué a la estación de las motos de nieve allí dejé mi esquies ...y en menos de nada, me subí a mi super moto de nieve, el ruido de sus motores me despertó mucha emoción...y pegué un grito de felicidad! y llegó mi otra parada con los pingüinos...Guahhh...eso si me que me cautivó, estar tan cerca de tan hermosas criaturas y poder ver todo su sentido de pertenencia como comunidad, ayudándose entre todos, fue una gran enseñanza de vida con  sus comportamientos de  liderazgo...no me cansaba de observarlos y caminar entre ellos...

Mis amigos lectores y excursionistas, tenemos que repetir esa parte del tour...y ustedes ya son mis invitados favoritos ! Yuppy
 
Es por eso que no puedo quedar en deuda con ustedes y quiero seguir compartiendoles sobre mis aventuras con estos tres grandes hombres de los Polos

Cuando conocí a Roald Amundsen, antes de interceptarnos en el polo sur esquiando, el venía con todo su equipo desde la bahía de las ballenas, y se veía que estaba preparando todo para iniciar otra aventura, sin embargo;  lo alcancé tan rápido como pude con mi super esquíes, y le dije que sentía mucha curiosidad sobre sus expediciones, me dijo "siempre tengo tiempo para hablarle al  mundo de los polos", eso sí... le dije con mi flamante inglés "I don´t speak Norwegian, sorry 😄" y el me replicó "No worries" 👍, es decir "tu tranquila😉". 

Mientras que dirigía a su equipo, me comentó que en lo que más confiaba era en el instinto de sus perros esquimales del ártico, y en su grupo de amigos del buque polar "Fram", y que lo seguían a donde fuera, y me llevó a conocerlos, a su barco y campamento. ¡Eso fue de Película! Me presentó a sus compañeros que venían de varios  países. Me llamó muchísimo la atención sus ropas aprovisionadas de pieles...parecían en verdad osos polares de diferentes colores, todo esto iba sucediendo mientras degustábamos un delicioso café colombiano...se imaginan con ese frio, nos cayó, como decimos en mi país "de perlas"



Seguí entonces mi travesía en mi moto de nieve, y motivada por la recomendación que me había hecho Roald Amundsen, "gózate el abrigo de los polos".  

Ya iba en mi super moto de nieve y de pronto me encontré con Fridtejof Nansen. Detuve mi vehículo y lo reconocí...sí era el  mismo...me quedé estupefacta! se veía muy contento, toda su expresión reflejaba su triunfo, y en verdad para nada estaba equivocada, venía de terminar su primera gran expedición del Este al Oeste de los 500 kms de glaciares de Groenlandia. Se veía muy fuerte...¡era un  noruego inmenso y musculoso!😉 

Empezamos a conversar y de repente, sacó de su bolsillo un foto que se veía significaba mucho para él. Me dijo mira me la tomaron recién comencé la expedición a Groenlandia . ¡Se pueden imaginar la emoción que sentí al ver esa foto!...por eso en es instante no dudé en ofrecerle otro de mis deliciosos cafés colombianos...la ocasión lo ameritaba.

Mientras que ambos observábamos la fotografía, me comentó que era su barco favorito, uno de sus más fieles amigos...se quedó en silencio por unos minutos...yo también permanecí "calladita", entonces sonrió y suspiró,  diciéndome que escribiría un libro sobre su vida y que lo llamaría 
"La primera Travesía de Groenlandia, donde llenaría todo el libro de hielo y nieve, y diciéndome esto... me miró y sonrió ...y me pidió que aprovechara cada momento en aquellas tierras, y con la mano me señaló "sigue tu camino",  y que no me perdiera el siguiente encuentro con los pingüinos asegurándome que sería un encuentro majestuoso.😄



Apreciados lectores de la Expedición a los Polos, no me cabe la menor duda😎, que con lo que les seguiré relatando  en mi próxima aventura se van a animar para que sean parte de la siguiente Expedición a  los Polos....ah y les adelanto la sorpresa ...Yo seré su guía...yuppy!



Comentarios

  1. Muy interesante este blog, fue un encuentro muy frío

    ResponderEliminar
  2. Es un blog helado pero con el buen calor humano. Gracias por tan variada y bonita experiencia en esta expedición.

    ResponderEliminar
  3. Excelente expedición. Me encantaron tus recorridos!
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana, como decimos en Costa Rica, que chiva. Con tu recuento sobre las expediciones y toda la experiencia, nos dan ganas de ir también a dar un paseo por el Polo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario